domingo, 20 de diciembre de 2009

Windows: La línea del tiempo. (primera parte)

Empezamos un nuevo coleccionable. Windows: La línea del tiempo es un conjunto de tres partes con TODA la información sobre los sistemas operativos. Cada parte son varios sistemas, desde MS-DOS hasta Windows 7. Bueno comencemos.
1. MS-DOS
Dada su apariencia exquisita, sus colores inigualables y sus detallados gráficos (ver foto1) este sistema operativo se convirtió en el más popular de la época. Corría el año 1990 y todos iban como locos a por un MS-DOS. MS-DOS era programable y su "software" eran códigos en idioma de 010101010110
2. MS-DOS PRO
Versión profesional de MS-DOS con posibilidad de instalar cosas mediante disquetes.
3. WINDOWS 1
Primer sistema operativo gráfico de Microsoft. Sus posibilidades, respecto al MS-DOS, eran infinitas. En el año 1992, qué más se podía desear. Recibió este nombre debido a su manejo mediante ventanas del tipo "minimizar-recuadrar-cerrar" y su menú "Inicio"
4. WINDOWS 2 Y 3
Contaba ya con Explorador De Windows, en 1993 vio la luz estos dos sistemas operativos.
Por fin se podían instalar nuevo software, pero siempre con la ayuda de disquetes. Los de Microsoft estában trabajando en el Internet y no querían saber nada.
5. WINDOWS 95
Como su propio nombre, en el año 1995 se sacó el exitoso 95. Contaba con Internet Explorer 1 y Windows Messenger 0.3. Ya existían los virus y te atacaban poquísimo. Un gran papelón es el de los hackers en esa época.
6. WINDOWS 98
Primer sistema con Microsoft Office. Clipo ya era popular en TODO el mundo. Pero en este sistema, la cagaron en la seguridad. Los virus jugaban contigo como si fuéramos marionetas de feria.
7. WINDOWS 98 SE
De las siglas Windows 98 Second Edition, los de Microsoft arreglaron lo de los virus y añadieron lector de CD-ROM. Algunos ordenatas, con suerte, poseían puerto USB frontal. Pero era un misterio, igual que los billetes de 500 euros.
8. WINDOWS 2000
Imaginaos un Windows 98 SE con Internet Explorer 3 y Windows Messenger 2.0. Aquello era la revolución virtual.
9. WINDOWS MILLENIUM
Versión de lujo de Windows 2000. Incluía Microsoft Office 2000, Internet Explorer 6 y MSN Messenger. Aquello era que te cagabas de guay. Podias personalizarlo TODITO TODO.
10. WINDOWS NT
Versión para empresas de Windows 2000. Incluye .NET Framework

GALERÍA FOTOGRÁFICA
FOTO 1

0 comentarios: